República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Caracciolo Parra y Olmedo”
Mérida – Estado Mérida
Guía pedagógica Biología 4to año
Docente: Gloria Méndez
Secciones A, B, C, D y E
Actividad Nº1 (consta de dos partes)
Parte A: investigue los términos que a continuación se enuncian y registrarlo en tu cuaderno:
Evolución
Cambio
Transformación
Aislamiento
Prevención
Mutación
Virus
Epidemia
Pandemia
Biogénesis
Abiogénesis
Adaptación
Actitud
Ambiente
Parte B: Aplique los términos investigados usando el método de la rejilla y construya un párrafo no menor a 20 línea siguiendo los criterios básicos de la escritura con énfasis en la Bioseguridad.
Ejemplo
Sistema de valores
El gran desafío de la educación en atención a la pandemia del Covid-19 implica que el proceso de aprendizaje debe dar cabida a lo inusitado, lo complejo, la indagación y especialmente al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para la compresión y el manejo de procesos y de problemas de carácter mundial, nacional, regional y local.
De tal manera que el punto inicial del aprendizaje de los (as) estudiantes es el reconocimiento elemental del respeto de cada persona por sí mismo y por los demás.
Cuando se hace así, el aprendizaje avanza gradualmente hacia los valores de compromiso, convivencia, solidaridad, entre otros; enalteciendo al ser humano en la prevención y rectificación.
Todo ello en función de una actitud de sensibilidad social en la familia, la escuela y la comunidad
Indicadores a Evaluar
Actividad N º 2.
Resuelva las interrogantes que a continuación se describen:
¿Cómo se explica el origen de la vida?
¿Qué es la vida?
¿Mencione las condiciones en las que se supone apareció la vida?
¿Explique cada una de las teorías del origen de la vida?
¿Por qué se afirma que los trabajos de Pasteur contribuyeron al establecimiento
de la biogénesis o como hipótesis que logra dilucidar el problema del origen de la vida?
¿Cómo demostró Pasteur experimentalmente que la teoría de la generación espontanea carecía de base científica?
¿Explique brevemente la contribución de Opasin al conocimiento del origen de la vida?
¿En qué consiste la teoría de la coacervación ?
Mencione los representantes que explican la teoría de la vida por generación espontanea y por biogénesis?
¿Según su opinión personal cuál de las teorías estudiadas tiene mayor valor científico en cuanto al origen de la vida. Por qué?
Evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario